Peligros y contraindicaciones del consumo excesivo del Laurel y la Canela

Regalanos un Like

 

No es conveniente abusar del laurel, dejando ya al margen los casos de menorragia( es el término médico para los períodos menstruales en la que la hemorragia es anormalmente intensa o prolongada. Aunque el sangrado menstrual abundante es una preocupación común entre las mujeres premenopáusicas, la mayoría de las mujeres no experimentan una pérdida de sangre lo suficientemente grave como para ser definida como menorragia) y los de hipersensibilidad a la planta, porque los mismos principios activos que confieren las propiedades medicinales al laurel suelen causar efectos secundarios si se ingieren en una dosis excesiva.

Así, el abuso del laurel irrita las paredes del estómago, llegando a producir gastritis y agravando úlceras. También suele producir irritaciones en la piel, favorecidas por su efecto fototóxico ( lesiones que tienen la apariencia de una fuerte quemadura solar, quemazón y formación de microvesículas o de urticaria) Y finalmente, el consumo excesivo del laurel obliga a trabajar en exceso al hígado para conseguir eliminar los principios activos, ahora convertidos en tóxico por hallarse en una concentración demasiado elevada.

Efectos secundarios del té de canela

Ten en cuenta que existe evidencia científica que prueba que altas cantidades de canela pueden ser tóxicas.
no consumas cantidades excesivas de esta bebida, durante períodos prolongados de tiempo,si no quieres sufrir los efectos secundarios del té de canela.
Dermatitis de contacto o periorales. Tu piel puede verse ligeramente enrojecida e inflamada, minutos después de beber este té.
Reacciones alérgicas. Si tu nariz se humedece, te pican o lloran los ojos y además, tienes erupciones en la piel después de beber té de canela, es muy probable que estás frente a un cuadro de alergia a la canela.
Insomnio. Intenta no beber esta bebida antes de irte a descansar pues algunos de sus componentes naturales tienen efecto estimulante.
Cansancio.
Dolor de estómago. Puede causarte acidez estomacal y reflujo.
Garganta, lengua y labios ligeramente hinchados.

Regalanos un Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *